viernes, 26 de agosto de 2011

Geneva Auto Show 2011- Part 2

Bueno pues, ahora que he vuelto de las vacaciones de verano ya va siendo hora de añadir una nueva entrada al blog y seguiré con mi repaso al salón del automóvil de Ginebra.

Bugatti Veyron SuperSport


Y para volver a coger ritmo, empezare con una bestia, el Bugatti Veyron SuperSport de 1200 caballos y más de 430 km/h (limitados a 415 por seguridad). Tengo que decir que nunca antes había podido ver un Veyron en vivo y tenía muchas ganas de estar ante él por lo que supone para el mundo del motor. En mi opinión es un coche que muy seguramente pueda marcar el fin de coches de éste estilo, creados para batir récords, considerados por muchos como locuras extravagantes, pero es gracias a éstas locuras por las que los coches de hoy en día son como son, cada vez más seguros, rápidos, eficientes... y es que si nadie se atreviese a superarse constantemente no habría evolución y eso es lo que coches como éstos consiguen, superar lo anterior y marcar nuevas metas.


Volviendo al Bugatti, es un coche impresionante, y a simple vista se "notan" sus 2 toneladas de peso, se ve un coche "gordo" pero agresivo, de modo que sus prestaciones vayan a la vez con su aspecto. Impresionante es la palabra para definirlo. El modelo allí presente estaba pintado en un gris oscuro mate y el resto era fibra de carbono descubierta, el interior por su parte era un cuero anaranjado muy bonito, sin ser demasiado llamativo, manteniendo la elegancia del coche.


Porsche 918 RSR



Seguiré con el Porsche 918 RSR, en éste caso se trata de un prototipo pero que ya está confirmado su paso a producción para coche de calle, y seguramente en forma de descapotable, puesto que el que aquí se ve es el concept derivado del 918 Spyder presentado antes que éste. A pesar de todo, no se sabe lo que puede pasar con éste coupe, ya que la tecnología híbrida empleada en el va a ser desarrollada para su uso en los futuros modelos de producción o de carreras de la marca. Abra que esperar y ver que pasa al final.


Pagani Huayra



Otro coche que tenía ganas de ver era el nuevo Pagani Huayra. En las primeras fotos oficiales no me dio muy buena impresión, el frontal parecía demasiado alto, será que lo comparé con el del Zonda, y los pilotos traseros me parecieron de "aftermarket". Visto en persona el frontal no da la sensación que me dio en un principio, sin embargo los pilotos traseros no se libran, parecen un pegote en el coche, pero es solo mi opinión...

En el salón había dos modelos, uno en un color crema mate (el de las primeras fotos oficiales que salieron) y otro rojo con algunas zonas en fibra de carbono que personalmente me gusto más. El interior de éste coche está tan, o incluso mas trabajado que el exterior, con cuero por todas partes, detalles metálicos y con mucha claridad gracias al techo de cristal que deja pasar la claridad, algo que se agradece en coches con habitáculos tan pequeños, ya que da la sensación de ser mas grande y amplio de lo que en realidad es. En el Huayra de color crema pude ver montado al Horacio Pagani, dueño y creador de la marca al que pude fotografiar contemplando su obra con gesto de satisfacción y es que no es para menos.



Próximamente seguiré con más coches que pude ver en Ginebra y alguna entrada nueva mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario