viernes, 1 de julio de 2011

Geneva Auto Show 2011


Ahora voy a hablar un poco sobre el salón Ginebra 2011 en el que estuve el pasado marzo, gracias al concurso de Opel que mencione en la anterior entrada. Me centraré en una serie de coches sin ningún orden lógico, esta vez me centraré en los deportivos y superdeportivos con los que todos soñamos, mas adelante hablare sobre otros coches que vi allí (prototipos, conceptos, coches de calle...)





LAMBORGHINI AVENTADOR LP700-4


Empezaré con el Lamborghini Aventador, no se si porque fue el que más me gustó o el que más me impresionó, puesto que se trata de un coche impresionante, y eso que a diez metros estaban los Bugatti Veyron, pero éste tenia algo que llamaba incluso más la atención. Había tres de ellos, una naranja, otro gris oscuro y el último en un color blanco mate que me encantó, al tocarlo resultaba muy suave y agradable. En todo momento estaba, como mínimo uno de los tres, luciendo sus características puertas de apertura vertical atrayendo a los visitantes. Tiene algunos rasgos del Reventón, pero se trata claramente de un modelo diseñado desde cero a pesar de haber cogido inspiración del Reventon. Cuando me asomé al interior vi lo bajo que se va sentado y el nuevo diseño de interior que supongo heredaran los futuros modelos, aún así, hay algo en el interior que hace que pierda el carácter deportivo que se espera de un modelo como éste, para bien o para mal, y desde mi opinión.


La parte del coche que mas me gusto fue la trasera, con ese gran tubo de escape de "adorno" en cuyo interior hay cuatro mas pequeños de verdad. Después están los pequeños y alargados faros LED y las angulosas lineas que fluyen a través de todo el coche hasta la parte trasera, no se si soy yo pero le cojo un bonito aire al mítico Countach, posiblemente por la disposición de los faros... Y como no, el capó trasero que permite ver el increíble V12 de 700 caballos que monta el Aventador, una pena no poder oír el sonido de ésta maquina.


FERRARI FF


Otra de las estrellas del salón fue, por supuesto, el recientemente presentado Ferrari FF, puesto que fue en Ginebra el primer salón en el que se pudo ver en vivo. En un principio, al ver las fotos oficiales la verdad es que no me convenció, la rejilla delantera no me convencía y visto por detrás le cogía un aire al BMW Z3 y Z4 coupe. Aún así, al verlo en vivo nada de eso se me pasó por la cabeza, seguramente porque en las fotos no se aprecia el tamaño ni las proporciones, pero en directo resulta impresionante, muy bajo y ancho, y con ese gran capó delantero... Por desgracia, el stand de Ferrari estaba demasiado solicitado y los coches quedaban lejos del público, por lo que el Ferrari FF que mejor pude contemplar fue el del stand de Pininfarina donde había un precioso FF de color blanco mate (parecido al del Aventdor). Por cierto, a modo de curiosidad, en el stand de pininfarina pude ver a Chris Bangle ex-jefe de diseño de BMW.



Próximamente hablaré sobre otros de los coche que pude ver, como el Bugatti Veyron Super Sport, Spano GTA, Pagani Huayra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario